EDUCACION SEXUAL (Especialización)
ESPECIALIZACION SUPERIOR EN EDUCACION SEXUAL (Res. 2794 / 2010 MEGC)
Postítulo de Especialización Superior al título de base se le agregará “con especialización Superior en Educación Sexual”
Este curso otorga 1.50 de puntaje docente.
Reg. nº 1135997 / DGAR / 2010.
1 ó 2 veces por semana
Agosto de 2022
Martes y jueves de 18 a 22 hs. TN.
Sábados de 10 a 18 hs. TS.
En el 2º año a combinar con el alumno
Docentes de nivel inicial, primaria, media, superior y especial. Otras carreras de grado solo si poseen además título docente Título docente; en caso de poseer título supletorio debe solicitarse certificación de servicios con un mínimo de dos años de antiguedad. Entrevista de admisión Examen de aptitud psicofísica Constancia de domicilio
Objetivos del Postítulo
Objetivos generales
Obtener conocimientos y herramientas que favorezcan la implementación de la educación sexual integral en diferentes niveles modalidades y contextos.
Conocer y comprender la estructura compleja de la sexualidad humana
Promover la reflexión sobre la importancia del rol docente relacionada con la educación sexual
Generar proyectos que integren la educación sexual, el cuidado de la salud, y la integridad de cada persona.
Promover la modificación de patrones socioculturales estereotipados.
Objetivos específicos
Conocer los componentes básicos de la sexualidad y su conformación.
Conocer las enfermedades de transmisión sexual y tomar conciencia de la prevención de las mismas.
Reflexionar sobre la sexualidad humana y la tarea docente en esta área.
Conocer la evolución de la pedagogía de la sexualidad humana.
Generar proyectos en el nivel que ejerce la docencia.
Se espera que el egresado Especialista en Educación Sexual sea: Capaz de desarrollar los programas de educación sexual integral con los alumnos del nivel de su incumbencia. Un profesional capaz de generar proyectos de educación sexual dirigidos a diferentes actores sociales: docentes, alumnos, padres y comunidad en general. Asimismo este profesional será capaz de participar en el desarrollo de estos proyectos en los distintos niveles de intervención: institucional, interinstitucional e intersectorial.
Diseño curricular
PRIMER CUATRIMESTRE
Conceptos de Sexualidad I
Pedagogía de la Sexualidad Humana
Taller de Reflexión I
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Conceptos de Sexualidad II
Taller de Proyectos
Taller de Reflexión II
TERCER CUATRIMESTRE
Práctica Profesional
Régimen de correlatividades
Para cursar el segundo cuatrimestre es requisito tener regulares al menos dos de las asignaturas del primer cuatrimestre.
Para rendir la asignatura | Debe tener aprobada la asignatura |
---|---|
Conceptos de sexualidad II | Conceptos de sexualidad I |
Taller de proyectos | Pedagogía de la sexualidad humana |
Taller de reflexión II | Taller de reflexión I |