Departamento de investigación

Gavilán 75. (1406) Capital Federal.
Tel 4633-7564 Tel/fax 4631-5864.
investigacion@cienciasdelasalud.edu.ar
www.cienciasdelasalud.edu.ar


PREMIO A LA INVESTIGACION

Un trabajo sobre la actividad física escolar presentado por un investigador argentino obtuvo el premio que otorga el estadounidense American College of Sports Medicine, informó hoy el Instituto Superior de Ciencias de la Salud.
Fernando Alberto Laíño, investigador principal de ese Instituto,  ganó el premio RAFA-PANA 2011 (Red de Actividad Física de las Américas-The Physical Activity Network of the Americas), un programa de becas que patrocinan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).
El programa de actividades que desarrollará Laíño en el Active Living Research de San Diego State University incluye su asistencia al encuentro anual del American College of Sports Medicine, del 1 al 4 de junio, y al banquete en el que recibirá oficialmente el premio con el que fue galardonado.
La misión de RAFA-PANA promueve "estilos de vida saludables facilitando la integración y la diseminación de políticas, programas, estrategias y experiencias de instituciones y comunidades por todas las Américas", detalló el Instituto al anunciar la distinción recibida por su investigador principal.
El objetivo de esas becas es "fomentar enfoques creativos" para que los profesionales adquieran especialización técnica y  conocimiento científico.
El programa está dirigido a jóvenes científicos y profesionales del área de salud técnicas de promoción, medición de resultados, entre otros, para que puedan llevar el aprendizaje a su país de origen. El rector del Instituto Superior de Ciencias de la Salud, Claudio Santa María, asistirá a la entrega del premio a Laíño.

Repercusiones en medios radiales
Repercusiones en Internet