08-09-2011

 

 

 

ADVIERTEN QUE 50% DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION SUPERIOR TAMBIEN TRABAJAN

Buenos Aires, 8 de septiembre. (Télam).- Un estudio realizado por el Instituto Superior de Ciencias de la Salud (ISCS)indicó hoy que el 50 por ciento de los 700.000 jóvenes que estudian en institutos de educación superior en la Argentina también trabaja.

El informe destaca que la mitad de los estudiantes participa del mercado laboral, y desmiente las cifras difundidas días atrás por algunos medios que aseguraban que en el país suman 700.000 los jóvenes entre 15 y 24 años que ³ni² estudian ³ni² trabajan, denominándola la generación ³Ni Ni².

De acuerdo la publicación, en el 2003 la generación ³Ni Ni² era de 550.000 jóvenes, 8 por ciento del total de esa población etárea y en 2011, los ³Ni Ni² subieron al 10 por ciento. Sin embargo, el estudio del Instituto Superior de Ciencias de la Salud confirmó que una gran parte del sector, no sólo estudia sino que también trabaja.

Además, el informe del ISCS sostiene que la tasa de egreso de los institutos de educación superior es de entre 50 por ciento y 70 de los inscriptos, cifra superior al 20 por ciento que egresa de las universidades.

Los institutos de educación superior, o también denominados terciarios, surgieron como institutos técnicos y docentes con carreras de rápida salida laboral, aunque en la actualidad se instalaron como protagonistas del mapa educativo y suman 2.301 establecimientos en toda la Argentina. (Télam)

 

mfa-eb-bar