FECHA: 16 de Mayo de 2011

PROGRAMA: La Rotonda

MEDIO: Radio

DURACIÓN: 00:00:23

 

 

 

 

 

El Día Internacional de la Enfermería se celebra el 12 de Mayo en homenaje y recuerdo del nacimiento de Florence Nightingale en 1820, pionera de la enfermería moderna. De origen británico, introdujo grandes innovaciones técnicas y de organización. Superó con su técnica el modelo asistencial tradicional, con una asistencia sanitaria científica, enfrentándose a los prejuicios de los profesionales de la época.

El motivo de esta celebración lleva al Instituto Superior de Ciencias de la Salud a resaltar la importancia de los enfermeros/as en el equipo de salud y trazar una breve descripción de la situación actual.

Las estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación revelan que en el país hay una enfermera cada ocho médicos, cuando las recomendaciones internacionales indican que debería haber de dos a cuatro enfermeros por médico.

Para celebrar su día y generar conciencia del tema, diferentes asociaciones de enfermería, organizaciones de salud y de educación estatales y privadas, convocan a la comunidad para diferentes actividades saludables a la Plaza del Congreso.

En el Instituto Superior de Ciencias de la Salud se forman cada año más de 500 profesionales en Enfermería a través de tres carreras: Enfermería, Profesionalización de Auxiliares de Enfermería, y Auxiliar de Enfermería.