05/05/2010

INFLUENZA
INSISTEN EN QUE SE MANTENGAN EN ESCUELAS LAS NORMAS DE HIGIENE Y VACUNACION CONTRA LA GRIPE A H1N1

BUENOS AIRES, may 5 (DyN) - El Instituto Superior de Ciencias de la Salud insistió hoy en recomendar que se mantengan en las escuelas las normas de higiene, la vacunación de las personas en situación de riesgo y el tratamiento adecuado y preventivo dentro de las primeras 48 horas para combatir la gripe A H1N1.
   "Se hace necesario plantear una estrategia con diez aspectos fundamentales a tener en cuenta, para que el accionar educativo sea eficiente y seguro, debido a que hoy no sabemos qué evolución tomará la enfermedad en este ciclo lectivo", señaló el Instituto a través de un comunicado.
   Según se resaltó, "más de diez millones de alumnos y cerca de 900.000 docentes concurren en todo el país a las aulas, ámbito desde donde se disparó el año pasado la pandemia de la Influenza A H1N1, también llamada gripe porcina".©
   "En este año la situación se presenta con mejores perspectivas debido al conocimiento y experiencia adquirida, siempre y cuando se logre mantener las normas de higiene y bioseguridad, junto a la vacunación de los grupos de riesgo, el tratamiento adecuado y preventivo dentro de las primeras 48 horas con antivirales y el aislamiento de los pacientes", se agregó.
   El Instituto Superior de Ciencias de la Salud recomendó que los docentes repasen las características de la Influenza y cuáles son sus grupos de riesgo, la importancia de las normas de higiene respiratoria y el lavado de las manos, que se ventilen los ambientes y se evite el hacinamiento, y que se aliente la vacunación de los grupos de riesgo y la consulta temprana al médico.

LW EMJ