09-03-2011

EL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA SALUD SE OCUPA DEL BIENESTAR FEMENINO

 

En conmemoración al Día de la Mujer, el Instituto Superior de Ciencias de la Salud elaboró un informe a través del cual analiza la situación actual del las mujeres para identificar las áreas de la salud femenina que requieren mayor atención para plantear propuestas que modifiquen o protejan el estado de salud de las mismas.

Según el doctor Claudio Santa María, profesor en Medicina, director de esta investigación y rector del Instituto, el informe se centra en tres tópicos específicos: Tabaco, Alcohol y Adicción a drogas.
Explicó que, teniendo en cuenta que es un derecho de todos los individuos, se promueve de esta manera la ³salud² y no solo la atención de las personas ya enfermas. Al respecto, Santa María puntualizó que el Estado debe ³desarrollar Campañas Educativas Comunitarias para fomentar una mejor calidad de vida y conducir así a mejorar sustancialmente los niveles de bienestar de la población femenina, otorgar educación, salud y trabajo para todas².
Bajo ese marco, el objetivo del Centro de Investigación Salud, Educación y Deporte (CISED), perteneciente al Instituto Superior de Ciencias de la Salud, es ³conocer y describir mediante diferentes herramientas, como ser encuestas y estudios, la situación actual de la mujer para identificar las áreas con mayor vulnerabilidad², según detalló director del trabajo en cuestión.
Asimismo, aseguró que ³La prevención es parte de la educación² y mencionó los siguientes consejos saludables: consumir alimentos variados, ingerir lácteos descremados todos los días, beber abundante cantidad de agua, moderar el consumo de manteca, alimentos fritos, golosinas y gaseosas, y no fumar.

 

http://www.latinspots.com/website/corre_lavoz.php