FECHA: 04 de Agosto de 2010

PROGRAMA: Hasta que las 12 nos separe

MEDIO: Radio

 

 

 

Periodista: Con la llegada de una segunda ola de frío polar en todo el país, con un alerta por la Gripe A en un país vecino como Bolivia, con un 75 % de circulación del virus en Chile y justo cuando comienzan nuevamente las clases en varias jurisdicciones de la Republica Argentina es muy importante recordar y mantener las medidas de prevención sobre esta enfermedad.

Por eso el Instituto Superior de Ciencias de la Salud -dentro de su Programa de Información y Divulgación Continua sobre la Influenza A H1N1- sugiere recordar y poner en práctica los cuidados básicos de prevención que han ayudado, junto con la vacunación de más de 6 millones de personas, a que la enfermedad tuviera en 2010 una presentación más leve y no tan masiva como el año pasado.

 

Para estas regiones de alguna manera es recomendable reforzar ante esta nueva ola de frío y en este contexto epidemiológico 3 aspectos fundamentales: Cuidados y prevención de la gripe A, Cuidados generales ante el frío en las bajas Tº y alerta y cuidado sobre los diferentes métodos de calefacción. Eso hay que tener en cuenta entonces para poder sortear esta nueva ola polar que se acercó a la República Argentina.