Ingresar  |  Registrarse  
 
     
 
 
Viernes 29 de enero de 2010
 ULTIMO MOMENTO    NOTICIAS      DEPORTES        OCIO        OPINION      COMUNIDAD     EDUCACION      SALUD     
 
08:34 | jueves, 28 de enero de 2010 Educación
En una década subió el 62% el consumo de drogas en estudiantes secundarios
Una encuesta sobre “hábitos relacionados con adicciones” efectuada por el Instituto Superior de Ciencias de la Salud reveló que el alcohol también mostró un incremento
La cerveza es la bebida alcoh█lica mas consumida
La cerveza es la bebida alcohólica mas consumida  
Un sondeo realizado por Instituto Superior de Ciencias de la Salud realizado entre alumnos de la Capital y de la provincia de Buenos Aires, reflejó que en los últimos diez años creció un 62% el consumo de drogas ilegales entre los estudiantes secundarios.

Del 8,98% de adolescentes que en 1999 reconocieron usar estupefacientes se pasó al 14,60% el año pasado. En tanto, la investigación mostró un incremento en lo que beben de alcohol: del 61% pasó al 77%.

El instituto realiza desde hace una década estas encuestas entre alumnos de los últimos años del nivel medio; en 2009, fueron 2752 jóvenes los que respondieron el cuestionario, que abarca preguntas sobre diversos hábitos sociales.

El trabajo de la entidad también aportó un dato revelador sobre los beneficios de fuertes campañas de desaliento social al uso de ciertos hábitos. Respecto a la tendencia del uso de tabaco, se observó un claro retroceso, ya que del 33% de los alumnos que indicaron haber fumado en 1999, el 26 % que aceptó hacerlo en la última investigación.

Del 14,6 % que revelaron su consumo de sustancias prohibidas, el 96% manifestó que usa marihuana. Esa droga tiene una alta tolerancia social y llevó recientemente a la Corte Suprema a despenalizar su tenencia para consumo personal. Asimismo, poco más de la mitad de los encuestados detalló que es la única droga que consume.

La encuesta mostró que también creció la pertenencia a grupos en los cuales algún integrante usa drogas ilegales: cuando en 1999 se consultó a los estudiantes sobre si conocían a algún amigo que consumiera, el 30,8 % respondió afirmativamente; ese punto aumentó a 43,17%.

En el sondeo del Instituto Superior de Ciencias de la Salud, cuyos resultados completos pueden consultarse en www.cienciasdelasalud.edu.ar/informeadicciones/infoadicciones.html se determinó que el 86,48% de aquellos chicos que se drogan tiene amigos que también lo hacen.

Fuente: Instituto Superior de Ciencias de la Salud
 Herramientas
  imprimir
  enviar por e-mail
  A  A  A
 
 
 
  Noticias RSS
 
 
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados