Ir a la home de Terra
 
 Argentina
Mi RegistroContactoTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
 › Terra › Educared

Buscador





 Otras coberturas
› Fotolog Actualidad
Las fotos más impactantes. Dejá tus comentarios.




Buenos Aires, 27 de enero de 2010 - 12:00 hs.
Última actualización 00:00


En 10 años subió un 62% el consumo de drogas en estudiantes secundarios
Un sondeo realizado por Instituto Superior de Ciencias de la Salud, reflejó que en los últimos diez años creció un 62% el consumo de drogas ilegales entre los estudiantes secundarios. Así, del 8,98% de adolescentes que en 1999 reconocieron usar estupefacientes se pasó al 14,60% el año pasado. En tanto, la investigación mostró un incremento en lo que beben de alcohol: del 61% pasó al 77%.

HASH(0x9491d40)(EducaRed Argentina)

Justamente, el Instituto realiza desde hace una década estas encuestas entre alumnos de los últimos años del nivel medio; en 2009, fueron 2752 jóvenes los que respondieron el cuestionario, que abarca preguntas sobre diversos hábitos sociales. La muestra fue tomada entre alumnos de la Capital y de Buenos Aires.

El trabajo de la entidad, que es dirigida por Claudio Santa María, también aportó un dato revelador sobre los beneficios de fuertes campañas de desaliento social al uso de ciertos hábitos. Respecto a la tendencia del uso de tabaco, se observó un  claro retroceso, ya que del 33% de los alumnos que indicaron haber fumado en 1999, el 26 % que aceptó hacerlo en la última investigación.

Del 14,6 % que revelaron su consumo de sustancias prohibidas, el 96% manifestó que usa marihuana. Esa droga tiene una alta tolerancia social y llevó recientemente a la Corte Suprema a despenalizar su tenencia para consumo personal. Asimismo, poco más de la mitad de los encuestados detalló que es la única droga que consume.

La indagación mostró que también creció la pertenencia a grupos en los cuales algún integrante usa drogas ilegales: cuando en 1999 se consultó a los estudiantes sobre si conocían a algún amigo que consumiera, el 30,8 % respondió afirmativamente; ese punto aumentó a 43,17%.

Ese dato es importante porque otros estudios, como los realizados por el Observatorio de Drogas de la Sedronar, establecen que entre los jóvenes se trata, mayoritariamente, de una acción grupal. En el sondeo del Instituto Superior de Ciencias de la Salud se determinó que el 86,48% de aquellos chicos que se drogan tiene amigos que también lo hacen.

Fuente: La Nación


EducaRed Argentina




 Comentarios publicados
Los mensajes publicados por los usuarios no sufren revisión ortográfica o de redacción alguna. Ver reglamento de aprobación.
Mensajes publicados en esta nota: 0
   

 Blogs
› Criminal Blog
Casos policiales + investigaciones especiales.

› Dr. Dinero
Ahorros, inversiones, compras y ventas.



 » Terra en otros países  » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2010,Terra Networks, S.A.
  Newsletters | Publicidad | Registro de usuarios | Contactanos | Terra RSS