Alertan sobre sedentarismo de habitantes de Buenos Aires

Publicado: 24 feb. 2010 2:27 AM


El diario La Nación alertó sobre el sedentarismo de las personas en Buenos Aires, y afirmó que "la tendencia es pasar cada vez más tiempo frente al televisor y la PC, y la actividad física queda así peligrosamente relegada".

"Miles de personas participan en maratones por la ciudad. El gobierno porteño arma carriles exclusivos para ciclistas. Los deportistas parecen multiplicarse en las calles. Pero esa imagen de una sociedad saludable puede ser un espejismo. Las estadísticas muestran una realidad diferente, emparentada con el sedentarismo. Sólo el 30 por ciento de los jóvenes practica deportes de manera habitual".

"El Instituto Superior de Ciencias de la Salud desarrolla desde 1999 un sondeo anual entre alumnos de los últimos años del secundario y estudiantes de los primeros años de los ciclos superiores. En esa muestra quedó en evidencia que interesa menos la actividad física. En 2008, el 36,8 por ciento de los encuestados indicó que practicaba algún deporte o que se ejercitaba al correr cotidianamente. En las 1869 respuestas estudiadas en 2009 ese porcentaje de deportistas bajó al 30,2 por ciento", detalló.

Citó entonces al rector del Instituto Superior de Ciencias de la Salud, Claudio Santa María, quien dijo que "los que tienen 40 años o más cuando eran chicos jugaban a la pelota en la calle, andaban en bicicleta o simplemente jugaban en la puerta de sus casas; hoy encerramos a nuestros hijos por miedo, a ver la televisión o a jugar en la computadora, fomentando la gran epidemia que es el sedentarismo".

LATAM: Reporte
© Copyright 2010 United Press International
UPI, el logotipo UPI, Y todos las otras marcas y servicios relacionados, son marcas registradas de United Press International, Inc. en los Estados Unidos y otros paises.
Avisos