Cuidados del Medio Ambiente

Proyecto presentado por el Instituto Superior
de Ciencias de la Salud.

 

Presentación del Proyecto “Sembrar Futuro”
a la Ciudad de Buenos Aires, en el Día Mundial del Medio Ambiente

Dado el cambio climático anunciado en la Primera Conferencia Mundial sobre el Clima en 1979, en el Convenio Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático de 1992, y en la firma del Protocolo de Kioto en 1997, sólo por citar algunos hitos de este grave problema, creado por la deforestación y el crecimiento sin control de las zonas urbanas, el Instituto Superior de Ciencias de la Salud propone crear el Programa Cuidado del Medio Ambiente y el Proyecto Sembrar Futuro, como un pequeño paso que tiene como objetivo intentar mejorar en algo la realidad y comprometer a las próximas generaciones en el cambio que nuestro país y el mundo necesitan.

Por estas razones se compromete  forestar una hectárea por año, plantando 100 árboles de flora autóctona de manera gratuita para la Ciudad y como un aporte concreto de los alumnos, docentes y autoridades de esta Casa de Altos Estudios, y  como devolución a su vez a la Ciudad de todos los beneficios que ella nos otorga. 

El 9 de Marzo de 2010 el Instituto Superior de Ciencias de la Salud (A-1243) presento ante el Director General Prof. Enrique Palmeyro de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el Proyecto "Sembrar Futuro", este lo aprobó y lo elevo la presentación a la Dirección de Arbolado. Quienes se reunieron posteriormente por esa Dirección el Ingeniero Jorge Fiorentino y el  rector del  Instituto Prof. Dr. Claudio Santa María y acordaron plantar los árboles en el mes de agosto en la zona sur de la ciudad, sobre  el entubamiento del arroyo Cildañez.

Cada árbol estará plantado y apadrinado por alumnos de esta Casa de Estudios que se comprometen a cuidarlo por todo el tiempo que dura su carrera y hasta que éste pueda continuar  su crecimiento de forma independiente. Conjuntamente se darán clases explicativas a nuestra comunidad educativa para crear conciencia y participación en este programa.

El proyecto "Sembrar Futuro" contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, y además con el correr del tiempo, podríamos tener un pequeño bosque saludable para recreación y esparcimiento, que ayudará a captar las emisiones de dióxido de carbono, retendrá agua, dará sombra y  logrará bajar en esa zona un poco la temperatura, entre otros numerosos beneficios que esto generará.

Esperamos que  otras instituciones, empresas y particulares se sumen a esta iniciativa y podamos concretar numerosas mejoras en la calidad de vida y en la salud de los ciudadanos, pueden participar escribiendo a sembrarfuturo@cienciasdelasalud.edu.ar.

Dentro del Programa Cuidado del Medio Ambiente se pueden ver dos videos que resumen claramente como estamos y que podemos hacer en www.cienciasdelasalud.edu.ar cliquear en el icono Cuidado del Medio Ambiente. Además se adjunta a esta nota los 10 beneficios del arbolado urbano.

El Instituto Superior de Ciencias de la Salud y su CISED (Centro de Investigación en Salud, Educación y Deporte) trabaja, educa y divulga este proyecto y desean hacer posible una mejora concreta en nuestra querida Ciudad de Buenos Aires, en este 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Dr. Claudio Jorge Santa María
              Rector

 

 
Jornadas y seminarios Capacitación intensiva Postítulos Carreras a Distancia Carreras con Título Oficial Listado completo