5 DE JUNIO DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


 


 

Greenpeace: 25 años de independencia

 

 


Donde más aumentó el cancer de niños tiene que ver con las zonas de cultivo y donde usan agrotóxicos

9/11/10 | Lagacetachaco.com

9/11/10 | Stopenlinea.com.ar

8/11/10 | 26noticias.com.ar

 

 

Presentación del proyecto “Sembrar futuro” a la ciudad de Buenos Aires
Proyecto presentado por el Instituto Superior de Ciencias de la Salud con el propósito de mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad.

Rio Turbio “Energía sucia”


Riachuelo: Acusan a mas de 50 industrias por contaminación

Cambio climático: Argentina entre
los que menos hacen

 

 

Dale una mano a la tierra en su día
Nuestro planeta se enfrenta a desafíos cada vez más grandes.
Nuestros bosques más antiguos están siendo talados, los océanos son imprudentemente contaminados y su aguas saqueadas con la sobrepesca que crece a ritmo vertiginoso.
La caza de ballenas, la contaminación producida por los tóxicos, el desenfrenado uso del carbón y la energía nuclear, sumados a los alimentos manipulados genéticamente, ponen en peligro la calidad e incluso la sostenibilidad de la vida en el planeta.
El cambio climático avanza mientras que los gobiernos y las industrias gastan tiempo y recursos para aumentar sus beneficios económicos en lugar de producir los cambios necesarios para frenar las emisiones de carbono.
La Tierra necesita más personas que se preocupen por las cuestiones ambientales, que utilicen sus voces para defenderla, y que tomen medidas para protegerla.
El momento de ayudar a la Tierra es hoy.
Nuestro planeta necesita tu atención no solo el Día de la Tierra sino todos los días del año.


 

 

Reconocen al Instituto Superior de Ciencias de la Salud por su compromiso comunitario con la Ciudad
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del Jefe de Gabinete, Horacio Rodriguez Larreta y el Secretario de Inclusión y Derechos Humanos, Daniel Andrés Lipovetzky reconocieron al Instituto Superior de Ciencias de la Salud por su compromiso y participación en la construcción ciudadana por plantar árboles y cuidar el patio/plaza de Fray Cayetano y de Donato Alvarez. Su rector el Dr. Claudio Santa María recibio el diploma y un presente con la bandera de la ciudad de Buenos Aires.


 

 

Festejo atípico y constructivo
En el año 2010 el Instituto Superior de Ciencias de la Salud festejó los 20 años de su fundación, dictando diversas carreras con título oficial en salud, educación y deportes. Fueron planeados varios festejos pero debido al clima de crispación social y la falta de poder satisfacer las necesidades básicas esenciales de varios argentinos, decidió solo entregar los diplomas y las medallas a más de 600 alumnos que egresaron. En lugar de hacer una fiesta, decidimos plantar un arbol por cada año de vida del Instituto dentro de nuestro programa sembrar futuro y de los beneficios del arbolado urbano.
“Creemos que la educación y el plantar árboles son un acto de esperanza hacia el futuro y un trabajo concreto para mejorar la realidad”, expresó el rector del Instituto Superior de Ciencias de la Salud, Prof. Dr. Claudio Santa María.

 

 

Patio Donato Alvarez
“Compromiso comunitario en el patio porteño Donato Alvarez”.
El Instituto Superior de Ciencias de la Salud participó en este importante evento y su rector el Dr. Claudio Santa María plantó un árbol.
Al finalizar el acto del cuál participaron otras instituciones vecinales cerró con la alegre y colorida presentación de la murga “Los Impresentables de Flores”.

 

 

Detectan cambios en la “Isla de Calor” que genera la ciudad

LaNacion.com | 24/05/2011.

   

 

El arte de la basura