Departamento de investigación

Gavilán 75. (1406) Capital Federal.
Tel 4633-7564 Tel/fax 4631-5864.
investigacion@cienciasdelasalud.edu.ar
www.cienciasdelasalud.edu.ar


 

LOS FRUTOS DE LA INVESTIGACION

9 DE ABRIL. DIA MUNDIAL DEL INVESTIGADOR

El Instituto Superior de Ciencias de la Salud festeja con más alegría que nunca el Día del Investigador, puesto que los numerosos trabajos de investigación que realiza el CISED (Centro de Investigación en Salud, Educación y Deporte) han sido premiados por su destacada labor y trayectoria. El director del CISED, el Prof. Dr. Claudio Santa María, comenta que “sin investigación es imposible el progreso humano; la ciencia avanza, se produce conocimiento, y estos beneficios se derraman sobre la población gracias a la investigación y la divulgación científica”.
El trabajo duro y esforzado, a veces solitario, que realizan nuestros investigadores se vio coronado por dos premios que renuevan la fortaleza, el espíritu de trabajo y la perseverancia de este grupo de investigación:
En primer lugar, durante el 1º Congreso de la REDAF (Red Nacional de Educación Física y Desarrollo Humano dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales), que se realizó el 1 de Abril en la Provincia de Salta y donde se presentaron más de 100 trabajos de investigación, se otorgó el premio “Investigador 2011” al Dr. Claudio Santa María, al Lic. Fernando Laíño y al Dr. Nelio Bazán  por su trabajo de investigación: “Gasto energético en las clases de educación física de escuelas primarias y secundarias de Buenos Aires” – estudio también publicado en América y Europa.
En segundo lugar, el Lic. Fernando Laíño (investigador principal del CISED) representará a la República Argentina en la Universidad de San Diego, bajo la tutoría del Dr. James Sallis (director del Active Living Research, que es un Programa Nacional de la Robert Wood Johnson Foundation), desde el 4 de Abril hasta el 6 de Junio del 2011, por haberse hecho acreedor al premio “RAFA-PANA 2011” del American College of Sports Medicine, patrocinado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC). El Lic. Laíño desarrollará un estudio comparativo entre las escuelas de nivel primario y secundario de Estado Unidos y Argentina, sobre el gasto energético y aspectos cualitativos durante las clases de educación física; además, comenzará a tratar un compendio de actividad física aplicada a la educación física escolar.
Celebrando estos triunfos académicos y científicos, saludamos muy atentamente a todos los investigadores en su día, y los exhortamos a continuar con su valiosa labor.

Repercusiones en medios radiales
Repercusiones en Internet