CARRERAS CON TITULO OFICIAL A DISTANCIA

El Instituto Superior de Ciencias de la Salud después de muchos años de brindar educación superior presencial, ha decidido, debido a la creciente demanda por parte de los alumnos de Programas de Educación a Distancia con Título Oficial, crear el área de Educación a Distancia de Nivel Superior, ofreciendo la carrera de Administración de servicios de salud:
Se puede optar por tutorías presenciales no obligatorias, los días miércoles de 19 a 21 hs. en la Sede del Rectorado del Instituto, Yerbal 1885, para facilitar el aprendizaje.



La modalidad de educación a distancia apunta a ofrecer la posibilidad de que nuevos alumnos tengan opciones educativas válidas, que garanticen la formación de recursos humanos que la sociedad en su conjunto necesita. De esta manera se brinda formación mediante esta modalidad, llegando a cualquier parte del país, democratizando la educación, asegurando una organización académica de seguimiento, gestión y evaluación específica, acompañando el desempeño pedagógico de los alumnos, evaluando el proceso y superando las barreras del espacio y del tiempo.
Esto se desarrolla a través de las nuevas tecnologías de la comunicación que se han universalizado, permitiendo que la formación llegue a todos aquellos que aspiran a una capacitación.
En la educación a distancia el alumno tiene la flexibilidad de horarios, pero requiere un grado de organización y compromiso para llevar adelante esta modalidad. Reduce costos ya que evita traslados diarios, elimina barreras geográficas, aunque el alumno debe concurrir presencialmente para rendir el examen final.
La carrera dura 3 años, con una organización cuatrimestral, pudiendo tener en cada cuatrimestre materias bimestrales o cuatrimestrales.
Puede cursar toda la asignatura a distancia, tiene la opción de clases optativas semanales no obligatorias. Cuenta con consultas de manera dinámica con sus docentes, que facilitan el proceso de aprendizaje.
Los títulos son oficiales, otorgados por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, con validez nacional.