Departamento de investigación

Gavilán 75. (1406) Capital Federal.
Tel 4633-7564 Tel/fax 4631-5864.
investigacion@cienciasdelasalud.edu.ar
www.cienciasdelasalud.edu.ar

LOS VECINOS QUE VIVEN EN ZONAS SUBURBANAS SON MAS PROPENSOS AL SOBREPESO

Un investigador del Instituto Superior de Ciencias de la Salud aplicará en la Ciudad de Buenos Aires las conclusiones de un estudio científico realizado en EE.UU.

El Lic. Fernando Alberto Laíño, investigador principal del Instituto Superior de Ciencias de la Salud y ganador de la beca de investigación del Active Living Research, perteneciente a San Diego State University, aplicará en la Ciudad de Buenos Aires las conclusiones del estudio internacional NQLS (Neighborhood Quality of Life Study – Estudio de la Calidad de Vida de los Barrios).

Este estudio internacional se organiza a través de IPEN (Internacional Physical Activity and the Environment Network), organismo del cual el Lic. Laíño es miembro por Argentina, y consiste en establecer las asociaciones de las características ambientales de los distintos barrios que componen una ciudad con la actividad física.

La importancia de este estudio radica en el valioso aporte de la investigación que demuestra que la gente que vive en barrios más “caminables” y/o transitables mediante transporte no-motorizado, y con sus hogares próximos a destinos no residenciales, tienen menor probabilidad de sobrepeso y obesidad, respecto a la gente que reside en barrios más suburbanos y que requieren de transporte motorizado.

Para tal fin el Lic. Fernando Laíño, volvió al país luego de haber desarrollado su beca de investigación y de haber recibido su premio internacional durante el Banquete de Entrega de Premios y Honores, desarrollado durante el 58th Annual Meeting del American College of Sports Medicine, del cual también participó, en la ciudad de Denver, Colorado.

Fernando Laiño es investigador principal del Instituto Superior de Ciencias de la Salud, prestigiosa casa de estudios pensada para responder a las necesidades del estudiante y de la sociedad dictando numerosas carreras cortas que posibiliten una buena inserción laboral, conjuntamente con una sólida formación académica.

El Instituto Superior de Ciencias de la Salud, dirigido por el Prof. Dr. Claudio Santa María, cuenta con un destacado personal docente con sólida formación científica, amplia experiencia educativa y excelentes valores humanos.

El programa de becas tiene como objetivo fomentar enfoques creativos, por parte de los profesionales, para promover la adquisición de la especialización técnica y el conocimiento científico. Se propone enseñar a los jóvenes científicos y profesionales del área de salud técnicas de promoción, medición de resultados, entre otros, para que los beneficiarios puedan llevar el aprendizaje a su país de origen.

Buenos Aires, Junio de 2011